Menu
- CONSIDERACIONES GENERALES
Para iniciar el proceso de marcación de documentos se debe tener en cuenta lo siguiente:
- Los artículos deben estar en formato Word (.doc o .docx)
- Los archivos relacionados a un mismo documento (PDFs y WORDs) deben tener el mismo nombre. Ejemplo: a5-95-116.pdf ; a5-95-116.doc.
- Las imágenes de los artículos deben estar incluidas en el archivo Word; preferencialmente en formato .jpg y .png.
- UBICACIÓN DE LOS ARCHIVOS
En la siguiente unidad C:\scielo\serial crear lo siguiente:
- Crear carpeta con el acrónimo de la revista. El acrónimo será proporcionado por el equipo técnico de SciELO Perú.
- Crear carpeta del fascículo
- Crear carpeta markup_xml
- Crear carpeta scielo_markup
- Crear carpeta src
- Crear carpeta markup_xml
- Crear carpeta del fascículo
Ejemplo:
Dentro de las carpetas scielo_markup y src se deben incluir lo siguiente:
- scielo_markup: los archivos en Word
- src: los archivos en PDF
- FORMATO DE PREPARACIÓN DEL ARTÍCULO
En los siguientes enlaces encontrarán plantillas de ayuda para los siguientes documentos:
Editorial: modelo de formateo – edit.docx
Artículo: modelo de formateo – art.docx
- MATERIALES DE APOYO
- Preparación de archivos (presentación)
- Video
- ejemplo 1
- ejemplo 2